Seleccionar página

La salud bucodental de nuestra mascota representa un aspecto al que muchas veces no se presta demasiada atención pero que posee una gran importancia a la hora de proteger no solo la salud a nivel dental y bucal de nuestro animal, sino a la hora de mantenerlo protegido frente a multitud de enfermedades que pueden revestir una elevada gravedad.

Una deficiente higiene bucodental es causa de acumulación de placa bacteriana y, posteriormente sarro, además de provocar que nuestra mascota sufra halitosis. Si no hacemos nada para evitarlo este proceso continuará, provocando la aparición de gingivitis (inflamación de las encías que en ocasiones está acompañada de sangrado), pudiendo causar molestias a nuestra mascota a la hora de comer (o que incluso deje de hacerlo) y, finalmente, provocando la pérdida de la pieza dental del animal.

Sin embargo, esto proceso no termina con la caída de la pieza dental, sino que la falta de higiene y cuidado dental de nuestra mascota puede derivar en problemas y patologías de mayor gravedad, dado que la elevada presencia de bacterias acumuladas en su boca puede provocar que estas se propaguen a otros órganos como el hígado, corazón, pulmones, etc. debido a que estas bacterias pueden acceder al torrente sanguíneo de nuestro animal, pudiendo propagarse a estos órganos vitales.

Además, el problema de la acumulación de bacterias en la cavidad bucal de nuestra mascota no solo es un riesgo para su salud, sino para la de toda nuestra familia, dado que estas bacterias nos pueden ser transmitidas a través de un lametazo u de otra forma, causándonos diversas patologías intestinales de distinta gravedad.

CUIDA LA SALUD BUCAL DE TU MASCOTA

En Clínica Tucan contamos con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de patologías bucodentales.

Acude a nuestra consulta y te brindaremos el mejor asesoramiento veterinario para asegurar que la boca de tu mascota se encuentra en las mejores condiciones.

Aprovecha nuestra Campaña de Salud Bucodental, pide cita para una consulta bucal gratuita y disfruta de un 15% .

*Esta promoción no incluye las extracciones dentales.

*Campaña valida hasta el 15-09-2019.

6 + 15 =

DIPLOMA DE ASISTENTE CLÍNICO VETERINARIO

¿Quieres trabajar con animales?

Si eres amante de los animales y te interesa el mundo de la veterinaria, estás de suerte, porque AEVE, la Asociación Empresarial Veterinaria Española, ha desarrollado un título de formación propio de Auxiliar de Veterinaria.

Teléfono

(+34) 952 66 78 95

Dirección

Calle Dr. Gálvez Ginachero nº5, 29640 Fuengirola, Málaga

Email

tucanvet@gmail.com

Horario

L-V: 10am – 18pm
S: 11am – 13pm

TUCAN CENTRO VETeRINARIO EN FUENGIROLA

Ponte en contacto, estaremos encantados de atenderte.